martes, 12 de julio de 2011

Caso Fuertes

Fuente La Nación 12/7/11

Aunque parezca increíble, la familia de la joven que fue agredida por su ex novio en City Bell resolvió no continuar con la causa penal contra el joven.

"Tomás no es agresivo. Siempre nos ha acompañado. Queremos que se resuelva de otra manera. Si tiene un problema psiquiátrico, que se atienda, y que no se acerque a mi hija. Esperamos equivocarnos", expresó Gustavo Fuertes.

Y es que ambas familias tienen una estrecha relación, con muchos vínculos en común, y los Fuertes conocen al chico desde hace mucho tiempo.

"No vamos a continuar con la causa penal. Como la carátula es por heridas leves, nos dieron la opción de seguir o no, y decidimos no continuar. No queremos ojo por ojo y diente por diente", declaró Gustavo.

Además, contó que fue él quien llamó al padre de Tomás para contarle lo que había sucedido.

Tomás Trebinno, rugbier platense de 21 años, atacó con una trincheta a su ex novia, Consuelo Fuertes, de 20, a quien le desfiguró la cara y apuñaló en la espalda. Después, intentó matarse cortándose el cuello.

Según consigna el diario local El Día, vecinos y familiares de la víctima lograron contenerlo y evitar una tragedia.

Anoche, la joven y el agresor permanecían internados en el hospital San Roque de Gonnet. De acuerdo con las últimas versiones, ambos estarían fuera de peligro.

La agresión. El dramático suceso ocurrió ayer, alrededor de las 15.40, en una vivienda de calle 31 entre 470 y 473, de City Bell, donde vive la víctima.

Según los investigadores, hace alrededor de un mes y medio los jóvenes habían terminado con la relación, pero él se resistía.

Presuntamente, el joven llegó a la casa de su ex y la llamó para que saliera a saludarlo. La joven no había terminado de darle un beso, cuando él sacó una trincheta y le cortó la cara, a la altura de la nariz y la boca. Cuando cayó al piso el joven, enfurecido, la hirió en la espalda.

Enseguida, el estudiante, con la misma trincheta, se provocó un corte en el cuello.

---------------

Desde Juanas en Lucha desaprobamos que no continue con la causa: la victima y los familiares y encontramos una actitud de cinismo por parte de Gustavo Fuertes. Todo lo sucedido en este hecho se encuadra perfectamente en los perfiles de victimario por violencia de genero. Casi nisiquiera haria falta citar bibliografia. Hay incluso casos similares de violencia de genero donde despues de atacar a la victima ya sea por primera vez o no donde el victimario acomete un daño a si mismo utilizando elementos cortantes o no. Conozco personalmente uno no muy reciente en Lugano que no tuvo publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario