Por Adrián Subelza
Una portera de un colegio y su pareja aparecieron calcinados en la habitación de la humilde vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del conurbano bonaerense.
Josefa Nadal, de 67 años,era portera en la escuela Nº 35 de la mencionada localidad. La mujer tenía licencia, ya que perdió la visión hace pocos meses, como consecuencia de la diabetes que padecía.
Según las versiones de todos los vecinos consultados por Crónica, fue su propio marido, conocido en el barrio como “Coco Díaz”, de 64 años, quien la ató a la cama matrimonial, la roció con alcohol y la prendió fuego. Minutos más tarde fue el mismo hombre quien se incendió atándose sus pies a la cama para dejar de existir al lado de su compañera.
“Coco” ya había intentado prender fuego a Josefa y así acabar con su vida un año atrás, en un caso que fue de público conocimiento en aquel entonces, luego de una discusión. Se habían separado un breve lapso, pero luego volvieron a convivir.
A la ceguera que sufría la víctima, se suma que hace pocas semanas había sufrido una fractura de cadera y estaba “postrada” en la cama, en estado de depresión. Según allegados, Díaz era alcohólico y cuando se emborrachaba era muy agresivo con su mujer.
El hecho ocurrió en la mañana del último martes, en José León Suárez al 3900, a metros de la ex ruta 197. Los restos del matrimonio eran velados anoche en la cochería Murziez, de Los Polvorines, para luego ser sepultados, hoy por la mañana, en el cementerio municipal de Grand Bourg.
“Escuchamos gritos desesperados de parte de una de las hijas de Josefa. Un desconocido que pasaba casualmente por la vereda la ayudó. Rompieron la puerta de la habitación y se encontraron con la humadera”, contó un vecino.
“Apagaron el fuego y descubrieron los cuerpos atados, el de la mujer a la cama y el del hombre a su costado”, agregó.
Josefa tenía tres hijas mayores de edad, pero no con “Coco”. Ella era viuda y había intentado lograr la felicidad con quien finalmente acabara con su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario