fuente Cronica 20/04/11
Mirtha Barchiese dejó de existir en el Hospital Central. Su cuerpo no resistió después del salvaje ataque que le propinó su marido con una arma blanca larga. Así terminó la tragedia que comenzó esta mañana a la 7 de la mañana en la localidad rural de La Primavera de Guaymallén. Un nuevo caso de violencia de género en nuestra provincia.
El hecho ocurrió en Guaymallén, Mendoza, cerca de las 7.30 en calle Paladín 1.556, donde Mirta Barchesi, de 51 años, iba en su bicicleta y una camioneta la alcanzó, a al menos 500 metros de su casa. Allí se bajó Bernardo Olivares, también de 51 años, y con una espada de unos 70 cm de longitud la atacó.
La hirió en varias partes de su cuerpo, pero un puntazo a la altura del hombro y otro en el pecho la dejaron internada en grave estado en el Hospital Central.
Mientras ocurría el ataque, un testigo se atrevió a frenar a al hombre en su ensañamiento con la mujer, pero el agresor se subió a su camioneta y escapó, aunque a las pocas cuadras, en la rotonda Salcedo, fue alcanzado por la Policía.
Los efectivos le secuestraron la espada y una carta donde contaba la situación que estaba viviendo que lo había llevado a tomar la cruel decisión (se cree de matar a su esposa, si bien no está confirmado el vínculo entre ambos) y luego suicidarse.
Olivares fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 9 donde la causa quedó caratulada como lesiones gravísimas, según publica Diario Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario