Florencia Cortez tiene 17 años y mañana tenía fecha para que naciera su primera hija. Sin embargo, un disparo propinado por su pareja la hirió en la zona intercostal y tuvieron que inducirle el parto de urgencia. Tanto la joven como la bebé están fuera de peligro. Mientras que el agresor continúa prófugo.
Todo comenzó cerca de las 19 cuando Florencia discutía con su pareja, Maximiliano Ponce, de 22 años, en una habitación de una vivienda semiabandonada ubicada en Moreno 3967, Mar del Plata. El entredicho de la pareja fue aumentando hasta que un disparo culminó con la disputa. La hermana del agresor, escuchó todo desde el patio de la casa, informa Diario El Atlántico.
Florencia cayó herida y quedó tendida en el piso. Ponce, al ver las consecuencias de sus actos, se dio a la fuga corriendo, con lo puesto. Según los testigos del hecho, el sujeto vestía con jeans y tenía el torso desnudo. Corrió despavorido por calle Moreno en dirección a avenida Independencia, antes de llegar a la esquina con Guido, tomó por el callejón que abren las vías del tren y desapareció del lugar.
Por su parte, Florencia, herida, logró ponerse de pie y salió de la vivienda para dirigirse a su casa, ubicada a la vuelta del lugar del hecho. El reguero de sangre sobre los casi cien metros que separan una casa de la otra grafican la carrera desesperada de la joven en busca de ayuda.
Al llegar a su casa, la joven se encontró con su primo quien inmediatamente la subió a su camioneta y la llevó a una clínica privada ubicada en cercanías del lugar.
Los pesquisas trabajaron en el lugar del hecho donde se halló una vaina servida calibre .357, sin embargo, no pudieron confirmar que se trate del cartucho utilizado en la agresión.
En este sentido, los uniformados montaron un operativo rastrillaje en la zona de la vía para tratar de hallar el arma utilizada. Se presume que en la carrera, el sujeto pudo haberse descartado del arma.
Según informaron fuetes policiales, tanto Ponce como Cortez tendrían antecedentes policiales por delitos contra la propiedad automotor.
En el hecho interviene el fiscal Mariano Moyano, quien se hizo presente en el lugar junto con personal de la comisaría primera y la Dirección Departamental de Investigacione |
No hay comentarios:
Publicar un comentario