jueves, 23 de diciembre de 2010

Congrats Jorge D'Alotta, Cristián Longobardi y Diego Caló Maiza

Preso por hostigar a su ex mujer

Un hombre fue condenado a cumplir dos años de cárcel por maltrato

Jueves 23 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa

Gabriel Di Nicola
Fuente La Nación

La agresión sexual era frecuente. El hostigamiento era usual y las amenazas eran asfixiantes. La mujer, cansada de la violencia física, sexual y psicológica, hizo la denuncia. Ciento diez días después, su ex pareja fue condenada a la pena de dos años y cinco días de prisión efectiva por violación de domicilio, daño y hostigamiento.

Así lo informaron a La Nacion fuentes del Ministerio Público porteño. El fallo fue firmado por el juez penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Gabriel Vega.

La víctima hizo la denuncia el 1° de septiembre pasado en la Unidad de Orientación y Denuncias (UOD) del Ministerio Público porteño situada en el barrio Ramón Carrillo.

La mujer estaba desesperada por la situación que vivía. Denunció a su ex pareja y padre de su hijo por amenazas. Relató que se sentía violentada física, sexual y psicológicamente.

El equipo de psicológicos y especialistas que atendieron a la mujer consideraron que la situación era de "alto riesgo para la víctima". Su ex pareja tenía problemas de alcohol y portación de arma blanca.

Entre otras amenazas proferidas, la ex pareja de la víctima le decía: "No te voy a dejar en paz y te voy a buscar por donde estés".

En un trabajo de equipo, tres fiscales se encargaron de la investigación de la causa. Se trata de Jorge D'Alotta, Cristián Longobardi y Diego Caló Maiza, que solicitaron la detención del sospechoso.

Según la investigación, el 25 de agosto pasado, el denunciante ingresó en la vivienda de la víctima, la arrojó en la cama y mientras la obligaba a tener relaciones sexuales le gritaba: "Voy a seguir viniendo y no me importa que me lo prohíban. Vas a ver quién soy".

La víctima fue derivada a Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, situado en Villa Fátima, agregaron las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario